sábado, 1 de mayo de 2010

Canciones de la naturaleza y pacíficas



En este video de Amaral se ve una bonita exposición de la naturaleza a la que merece la pena pararse un rato a contemplarlos.



Una de las cosas que creo importante es no olvidar. En la conferencia de Copenhaguen Juantxo Lopez de Uralde, el director de Greenpeace, irrumpió de forma pacífica en una reunión de líderes y le encarcelaron casi un mes por ello. Encima fue sin contacto con el exterior, como si de un terrorista se tratase. Esta canción la hicieron en su honor



Este video esta en euskara. Tras ver la traducción se puede observar que es muy profundo. Si no fuese por la frontera de las lenguas minoritarias sería un éxito. Por eso lo pongo aquí, para que lo vea toda España.
La traducción de las frases viene a ser:
Si le hubiese cortado las alas
sería mío
no escaparía,
pero así
no sería pájaro
(silencio)
pero así
no sería pájaro
y yo quería al pájaro
(silencio)
y yo quería al pájaro.




Este video te hace plantear quienes son realmente los civilizados, porque en el fondo los animales no destrozan la tierra, y eso sí es ser incivilizado. Hemos de consiguir el progreso, mas sólo es factible con consenso, preocupándonos por todos.



Este video es de Pedro Gerra. Según él los humanos no debemos conformarnos con lo que se nos imponga, pero tampoco deberíamos escuchar a la violenta oposición que haría lo mismo si tuviese ocasión. ¿Qué hacer? Actuar de un modo pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario